¡Tamaño pantalla no soportada! :-(

¡Disculpe los inconvenientes!

Puede comunicarse con nosotros vía correo electrónico o teléfono:

+1(809) 682-5414 / +1(809) 621-5414
desde el interior: +1(809) 200-0544.


Diseño y desarrollo web:
Soluciones GBH.

Conozca nuestra historia

Publicado el 01/12/2014 en Nuestra historia

Por más de seis décadas manejamos con responsabilidad y seriedad la información confidencial, la calidad en las pruebas realizadas y la credibilidad de los resultados clínicamente útiles de nuestros clientes, ofreciendo un trato esmerado, precios competitivos y una amplia red de sucursales con tecnología de vanguardia en todo el país.

Amadita Laboratorio Clínico se funda en el año 1959 por Amada Pittaluga de González, luego de hacer un Post-grado y laborar en el Presbyterian Hospital, Philadelphia, USA. En 1960, se establece en la Clínica Dr. Mañón donde amplía exitosamente sus áreas tecnológicas y comienza a ofrecer servicio de toma de muestra a domicilio.

Para el año 1965 forma parte del Grupo Médico Bolívar y continúa ampliando su gama de análisis. Iniciando los años 70 da los primeros pasos en la automatización del Laboratorio Clínico en el país.

Luego se integra al Grupo Médico Asociado y Clínica Gómez Patiño, hasta que en 1984 se traslada a un nuevo local, hoy sede del Laboratorio Principal, ofreciendo servicios veinticuatro (24) horas al día, los siete (7) días de la semana y haciéndose asequible a sus clientes con la apertura de sucursales.

Contamos con más de 48 sucursales estratégicamente ubicadas para asegurar cobertura en todos los sectores del país tanto a nivel nacional, como en las zonas de Santo Domingo, zona Este, zona Sur y zona Norte. 

Ofertamos servicios a la comunidad médica científica y al público en general en las áreas de Hematología, Química Clínica, Urianálisis y Parasitología, Inmunología-Serología, Inmuno-Fluorescencia, Microbiología, Electroforesis, Inmuno-Diagnóstico, Biología Molecular e incorporando constantemente nuevas metodologías.

Nuestros procesos son constantemente monitoreados por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que poseemos. 

La Calidad de nuestras pruebas está constantemente evaluada a través de programas de comparación inter-laboratorial, como el UNITY de Bio-Rad Laboratories y participamos en el programa de Evaluación Externa de Calidad (External Quality Assurance Services – EQAS) y del Colegio Americano de Patólogos (CAP).

Desde el 2008 Amadita Laboratorio Clínico funge como el representante exclusivo de la República Dominicana en la Asociación Latinoamericana de Laboratorios de Diagnóstico (ALADIL), entidad que promueve el desarrollo científico y tecnológico de los laboratorios socios, compartiendo trabajos de investigación, avances tecnológicos, pasantías, haciendo derivaciones de exámenes especiales, entre otros aspectos del servicio.

A lo largo de la historia, el Laboratorio Clínico Amadita ha mantenido fielmente el ideal con que fue concebido desde el primer día:

“Ser un Laboratorio Clínico que pudiera llegar a utilizar la más alta tecnología, que tuviera como meta principal la excelencia en el servicio y que se sintiera comprometido con la comunidad a la que serviría, manteniendo un estricto control de calidad”.